Después de un fin de semana largo de surf sólido y mucha energía oceánica  a lo largo de la costa central, el oleaje disminuirá paulatinamente hasta el  sábado en la mañana, cuando otro swell SW debiese llegar.

250

Pronóstico próximos dos días:

Durante este jueves y viernes, se observará en las playas de la zona central, la energía final del swell SW (olas de menor periodo y tamaño, por lo tanto, menos veloces y con menos energía) que llegó el domingo pasado. Para el jueves se esperan olas de 5-7 pies y 12 segundos de periodo  en las puntas más expuestas de la zona centro-sur, mientras que más hacía al norte el swell tendrá más poder,  con olas entre los 7-9 pies y 12 segundos de periodo en los beachbreaks. Los vientos tendrán dirección S-SW y se mantendrán moderados durante el día. A lo largo del viernes, el swell seguirá disminuyendo su magnitud, con olas en el rango los 4-6 pies  para las puntas y 6-7 pies para los beachbreaks. Sin embargo, debido a una pequeña tormenta avanzando desde el norte y a poca distancia de la costa, se esperan vientos Norte  para la zona.

Pronóstico de largo alcance:

Una nueva crecida SW (225° y 16 segundos), producto de una tormenta que se está desarrollando en el océano pacifico sur, llegará en el transcurso del sábado. Para éste día en la tarde y en las playas más expuestas, olas entre 7-10 pies, mientras que en las más protegidas 5-8 pies. Los vientos seguirán siendo Norte, aunque con mayor velocidad que el viernes.  El domingo, el swell llegará a su peak y aumentará su dirección (235°), esperándose olas entre los 7-11 pies (15 segundos), dependiendo de la exposición del spot, mientras que los vientos volverán a ser Sur con velocidades de 6-10 nudos. Atentos al report del viernes con información más actualizada sobre las condiciones del fin de semana.

Saludos y que tengan muy buenas olas!