Martes 8 de junio.

Hasta el Lunes tuvimos olas de 5-6 pies de un Swell SW decreciente y que debiera ser cada vez más debil, hasta que a mediados de esta semana entre un sólido Swell WSW que debiera marcar una tendencia de tamaño para el resto de la semana.

250

Pronóstico próximos días.

Para los días Miércoles y Jueves por la mañana el surf no debiese estar por sobre los 4-5 pies en la mayoría de los spots.

No obstante, por estos días veremos la llegada de una sólida tormenta (producto de un frente de baja presión que se ha trasladado sobre la zona central del país).  El mal tiempo nos acompañará por estos días y el viento predominante será norte.  Lo interesante es que esta tormenta vendrá acompañada de un muy buen Swell WSW (alto período, 18 segundos).  Para el Viernes el Swell estaría llegando a su peak con olas de hasta 15 pies en los lugares con mayor exposición.  El viento norte debiese acabar para el día Sábado, así como también debiera disminuir la intensidad del Swell. Sin embargo, se espera la llegada de otro «groundswell»  SW de calidad para la tarde del sábado, con buenas condiciones de viento,  dirección y período.  Los mantendremos al tanto de esto y más en el próximo report. Saludos!!