Ayer al medio día, en Vertical Store, se dieron cita nuestros seleccionados nacionales con la prensa, para describir como se han llevado los entrenamientos y como por primera vez Chile tiene la posibilidad de llegar con una selección completa a un evento de esta categoría elevando las posibilidades de podio para Chile.
Si bien el Ranking Nacional sirvió como base para iniciar el llamado de los surfistas a la selección. Una vez reunidos en el trabajo diario, tanto la dirección técnica como los mismos riders, definieron que es de suma importancia completar la selección definitiva con surfistas expertos en esta ola, que tengan la chance de avanzar en cada una de sus mangas, como lo es el caso de Juan Calor Lombardi, ya 100% recuperado de su accidente que casi le cuesta la vida, Cristián «Morris» Tapia, un conocedor de estas olas en todas sus condiciones.
En un ambiente de equipo se ha construido este equipo, que en palabras de Jano Sánchez solo esperamos obtener el primer lugar y desarrolló una breve descripción personal de cada uno de los seleccionados presentados en esta conferencia de prensa por Javier Romero.
Categoría Junior

1.-León Vicuña: serio y de pocas palabras, descendiente de la primera generación de surfistas chilenos. Heredo de su padre una adaptabilidad innata para entubar. Es la promesa más fuerte del deporte en los próximos años.
2.-Sandro Mena: atento y disciplinado, necesita pulir mas su estilo, quebrar mas la cintura y usar los rieles. Compensa esas deficiencias con disposición e inteligencia en la competencia.
3.-Guillermo Satt: el “Guille”, actualmente es el surfista revelación, poseedor de una técnica depurada y radical. Es veloz y si consigue mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo, es un serio aspirante al título.
4.-Manuel Selman: Es un joven tranquilo y de buen humor, surfista super talentoso. De mente fría y enfocado en la competencia, sus presentaciones están totalmente dentro de los criterios actuales de juzgamento. Se adapta fácilmente a cualquier condición
5.-Maxi Cross: “El Duende” es el clásico ejemplo del surfista indisciplinado, que derrocha talento, durante los entrenamientos fue el mejor, siempre con excelente lectura de las Olas y maniobras radicales.

Categoría Open

6.-Diego Medina: Es un surfista versátil, su carisma y alegría, se refleja visiblemente en su manera de surfiar. Dueño de un vasto repertorio de maniobras, es un ejemplo para las nuevas generaciones.
7.-Ryan Cabezas: Este Chileno-Norteamericano, es uno el responsable en introducir el surf radical, innovador y potente de la nueva escuela en la escena local. Si va de frente en la Ola, dará mucho trabajo a sus adversarios.
8.-Cristian Tapia: El “Morris” es totalmente aperrado, parece no tener miedo a encarar las condiciones mas extremas de Oleaje. Otro punto a favor es su estilo limpio y clásico. Sabe dropear y entubar como pocos.
9.-Juan Carlos Lombardi: Es un conocedor de las diferentes rompientes de la ciudad. Es un competidor dedicado, siempre dispuesto a superarse. Con tiempo debe mejorar su estilo.
10.-Cristian Merello: El disfruta con las maniobras aéreas, despegando muy alto sobre la Ola. Posee un amplio repertorio de trucos, adquiridos en el SK8 y llevados al elemento combinando creatividad y técnica.

250

Categoría Mujeres

11.-Marianne Lombardi: Mujer decidida y valiente, siempre en control de la situación en el agua, va de cabeza en la Ola, con tal seguridad que lo hace ver fácil. Con el tiempo ha dominado algunas maniobras.
12.-Sofía Borquez: Dedicada al surf como estilo de vida, es la mujer con más experiencia en competencias. Posee un estilo fluido y variedad en maniobras, actualmente ocupa la casilla Nº 11 del pasado mundial ISA en Portugal.
13.-Jessica Anderson: Sincronizada con las Olas, disfruta surfiando. Su única preocupación mientras compite, es hacer un buen desempeño y mejorar el estilazo de Surf que posee.

Categoría Longboard

14.-Belko Suarez: Ultra motivado y simpático, es el sufista que mayor avance mostró durante las prácticas previas. Buena actitud y técnica para encarar las olas.
15.-Miguel Maturana: Viene de una familia con padre surfista, el estilo Soul de la tabla Hawaina lo adquirió entrenado en las olas de Arica. Ha mostrado actitud para competir.
16.-Emmanuel Rojas: Tranquilo y aficionado a surfiar con tablas de gran magnitud. la paciencia es la clave de sus buenos resultados en la competencia, además destaca como Team Manager de una marca de Surf.

Categoría Bodyboard Open:

17.-Gabriel Brantes: Es uno de los Bodyboarders más experimentados, en este formato de competencias, actualmente deberá defender el podium obtenido en los Panamericanos pasados. Su conocimiento del lugar los hace favorito al Título Panamericano.
18.-Maikol Pascal: Salvavidas de profesión, mostró regularidad y compromiso durante los entrenamientos, además de avances notables en las maniobras realizadas durante las mediciones, para definir el equipo.
19.-Eduardo Carpinello: El “Chino” la rompe, desafiando la gravedad puede quedar colgado de su tabla dando giros muy altos y difíciles de realizar. Su buen momento le otorga la confianza necesaria para empujar a la selección a un triunfo.

Categoría Bodyboard Mujeres

20.-Paloma Freigang: Es la mujer que mas tiempo se ha mantenido vigente en competencias Internacionales, durante esta década. Ostenta Títulos en Europa, Estados Unidos, Perú, Argentina, Ecuador, México y Chile. Esta licenciada en Educación Física tiene varias temporadas en las Olas de Iquique.
21.-Valentina Díaz: Tímida en lo cotidiano y agresiva en la competencia, se ha esforzado por mejorar su técnica en competencias, con resultados positivos.

Ver Fotos de conferencia de prensa y entrenamientos>>
Fotógrafo: Gonzalo