ISA World Masters Surfing Championship
31 de marzo de 2008 Lima, Perú

En Punta Rocas quebrando perfecto con olas de un metro y medio, comenzó hoy la segunda edición del anual ISA World Masters Surfing Championship, el único campeonato del mundo para surfistas mayores de 35 años. Fueron realizadas las series de de la primera ronda de Masters –mayores de 35-, Grand Masters –mayores de 40- y Kahunas –mayores de 45-.
Para seguir con la fiesta peruana que significa la realización del Mundial Masters en aguas incas, el local, Magoo de la Rosa se encargó de continuar dando alegría en su casa, realizando la mejor actuación del día, anotando el más alto puntaje combinado -17.17- y también la mejor ola -9.00-, tras rellenar de palazos y curvas fluidas todas las olas que corrió.
De la Rosa se encargó de levantar a la hinchada peruana, siendo recibido con gritos y aplausos en la orilla, en donde dijo: “Me sentí bien; como siempre, intenté correr lo mejor posible. Encontré dos olas buenas en las que pude sacar varias maniobras; hice lo que sé hacer en las que me tocaron”. Con respecto a la presión de estar en casa y la defensa del título, de la Rosa comentó: “Sí, claro, tengo harta presión pero eso es lo bonito aunque no lo crean, todo porque son cosas nuevas para mí y todo lo nuevo lo voy a recibir bien. Le agradezco a Dios por la oportunidad que tengo de defender el título en casa, porque en la época que yo corría, no tenía estas oportunidades, pero, como dice el dicho, nunca es tarde”.

250

Temprano a la mañana, para no perder tiempo y dejando claro que el evento se viene con mucha acción concentrada, en los primeros 30 segundos del campeonato, otro de los defensores, Juan Ashton de Puerto Rico, conectó una buena cantidad de maniobras en una de la serie, para marcar un 6.83 que luego fue respaldado con un 6.50, lo que le dio el primer lugar y lo hizo comenzar el campeonato con el pie derecho.

“Me sentí un poco nervioso, pero mi primera ola fue la más alta de la serie y eso fue bueno para seguir adelante. Las olas están buenas, pero Punta Rocas es un sitio bien difícil para competir, el posicionamiento es lo más importante, aquel que consiga la ola buena va a ser el que gane. Se siente bien ser el Campeón Defensor, no hay presión, sentí mucha más presión en casa, aquí me siento más tranquilo porque vengo a disfrutar y a pasarla bien”, comentó Ashton.

Continúa leyendo>>>
Ver Fotos>>