Tras su estreno el jueves recién pasado en el Teatro San Ginés, la pieza audiovisual que relata la senda de Diego Medina por el surf chileno ahora se encuentra disponible en la página: www.caletapacifico.cl
El documental Caleta Pacífico, se llevó a cabo gracias al financiamiento de los auspiciadores principales de Diego Medina, Cerveza Royal Guard y Haka Honu, quienes quisieron impulsar este proyecto que más allá de narrar la vida de Diego, busca homenajear a esta figura del surf, quien ha sabido lidiar con el éxito de manera humilde y además ha logrado reinventarse en este deporte extremo a lo largo de estos 18 años de carrera profesional.


La jefa de marca de Cerveza Royal Guard, María José Benito comentó: “Estamos muy contentos con el resultado final de este documental. El arte que se puede evidenciar a lo largo de éste es fruto del trabajo del gran equipo que estuvo detrás, además para nosotros es fundamental apoyar este tipo de proyectos que potencian a grandes deportistas como Diego, que sin duda es un gran referente para nuestro país”.

Biografía de un grande
Diego se crió en la Caleta de Horcón, lugar en el cual entabló esa relación con el mar que una vez que se crea no se puede dejar y donde tuvo acceso al mundo del surf, el cual se venía desarrollando de manera exponencial en nuestro país. Gracias a su estilo de vida desde pequeño, mariscando y buceando, pudo comprender la energía del mar y conectarse con esta.

En los años 96, 97 y 98 obtuvo el primer lugar en los torneos realizados en Reñaca, Curanipe, Constitución y Pichilemu y a los 24 años se convirtió en el primer chileno en ganar uno de los campeonatos más importantes del surf mundial, el Billabong XXL Global Big Wave Awards 2006.

Actualmente Diego, el hombre humilde de Horcón, es el campeón del torneo más importante de surf de olas grandes del Hemisferio Sur, el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, el cual en su vigésima versión contó con la participación de los mejores exponentes del surf mundial, quedando sin embargo el título en casa, de la mano de Diego.

El documental recorre distintos hitos de la vida del surfista y a la vez va mostrando los lugares donde éstos se llevaron a cabo, donde surgen paisajes de norte a sur de nuestro país incluyendo Rapa Nui.

Comments

comments