Clínicas  de formación de  Surf Coachs y Entrenamientos de Surf High Performance y Surf nivel intermedio a avanzado, junto a Jay Bootle Thompson  “Chile Surf Coach Tour 2019” (M-A-P) Maximise Athlete Potential.

El surf cada vez se profesionaliza mas y hoy los surfers tanto a nivel competitivo como amateur lo saben muy bien. Mejorar aspectos  físicos y técnicos pueden elevar tu surf a un nivel que nunca pensaste. Lograr consistencia en el surf competitivo, concretar nuevas maniobras y/o surfear con velocidad, fluidez y estilo es algo que se puede lograr en el corto plazo si se trabaja profesionalmente con un COACH y es por esto que hoy en día existen en varios lugares del  mundo,  centros especializados donde deportistas, coaches, preparadores físicos y otros profesionales se complementan y trabajan en función de mejorar el rendimiento de cada atleta.

Viajar a Australia, USA o Brazil para entrenar o a aprender aspectos técnicos del deporte en alguno de estos reconocidos Centros de alto rendimiento es una GRAN INVERSION  pero a su vez son viajes carísimos que no están al alcance de todos.

Bueno, si es tan caro hacer este tipo de viajes, porque no mejor llevar estos centros y conocimientos técnicos a Chile así toda la comunidad surfer puede tener acceso a este tipo de capacitación y conocimientos?

Seba Carvallo, surfer con mas 25 años de experiencia y uno de los fundadores de @goodvibes_chile  (representantes en Chile de LIIVE, Rhythm , SUPERbrand) que lleva años viviendo en Gold Coast lo pensó y busco la forma de traer a Chile el programa M-A-P ( Maximise Athlete Potential) el cual sera dictado por el destacado surfer y Coach Australiano, Jay Bootle Thompson en el proximo mes de mayo en 3 Surf Spots de nuestro país. Punta de Lobos, Maitencillo e Iquique.

“ Poder llevar a Chile este programa y contar con el expertiz del coach Jay Bootle Thompson será una gran oportunidad para la comunidad surfer y una inyección de conocimientos que ayudara a alinear nuestro deporte en la dirección correcta. Es un esfuerzo en conjunto con surfistas de Punta de Lobos, Maitencillo e Iquique. Todos entendemos que importar este tipo de conocimientos es riqueza para el desarrollo del surf chileno”, comenta Seba.

Pero, quién es el Coach  “Jay Bootle Thompson”  @bottle82? Bootle un surfista australiano, oriundo de Burleigh Heads, Gold Coast. Dentro de sus máximos logros como deportista  están, Titulo de  campeón Junior de Australia – 3 años en la elite del surf mundial  (CT surfer) compitiendo con los mas grandes de la historia del deporte , como Mick Fanning, Andy Irons y Kelly Slater. 8 años de experiencia como Coach afiliado al High Performance Center (HPC) de Australia. y haber sido el Head Coach del Team Junior de Australia en los mundiales ISA 2016 y 2017 – Ser parte del Team de Coaches de “Surfing Australia”  y del Hurley High Performnace Center de Cabarita, New South Wales, Australia.

Palabras de elogio sobran cuando hablamos de Jay .  “  Lo conozco desde hace 25 años y siempre ha estado enfocado en aprender. Esto lo ha llevado ha convertirse en un Coach con los conocimientos y  confianza necesaria para potenciar las características individuales de cada persona. He visto cómo aplica esto en terreno, con cada atleta y es impresionante cómo puede lograr resultados increíbles en cada individuo. Por todo esto es que siento  un gran respeto y admiración por el trabajo que realiza” Comenta Mick Fanning.

Cuando Hablamos con Jay sobre su viaje a Chile esto es lo que nos dijo; “ Estoy muy motivado y mi objetivo sera de maximizar el potencial de cada participante. Mi vida ha fluido al  100% en torno al surf. He competido con los mejores y siempre he estado rodeado de excelentes profesionales , tales como psicólogos deportivos, preparadores físicos , kinesiologos y Coaches. Gracias a toda esta experiencia de vida es que me siento totalmente capacitado y se que cuento con las mejores herramientas para lograr los mejores resultados”

El Coaching Tour se realizara en 4 surf spots de Chile ; Pichilemu, Maitencillo, La Serena e Iquique, y en cada uno de ellos se realizaran las siguientes clínicas;

1)    Clínica de formación de Coaches : Orientado a personas que quieren capacitarse para ejercer amateur o profesionalmente como Surf Coach. Ideal para actuales coaches que quieran expandir sus conocimientos, instructores de surf que quieren potenciar y ampliar sus conocimientos con miras a comenzar una carrera de coach, tutores y/o padres con hijos con proyección en el deporte.

Contenidos
– Técnicas de entrenamiento para ayudar a maximizar el potencial de los atletas.
– Desafíos a los que nos enfrentamos como entrenadores
– Cómo transformar estos desafíos en oportunidades.
– Fortalezas y debilidades como entrenador.
– Empoderamiento de los atletas para optimizar su carrera profesional.
– Consistencia para obtener mejores resultados en competiciones de surf.
– Como encontrar el estado óptimo de rendimiento de cada atleta (estado de flujo)

Duración: 1 Día (8 horas)
Cupos 8

Valor: $132.000 pesos Chilenos ($200 USD)
Diploma M-A-P
Punta de Lobos: 29 de abril
Maitencillo: 4 de mayo
La Serena: 10 de mayo
Iquique: 13 de mayo
Reserva tu cupo acá>>

2)    Clínica High Performance Surf: Orientado a surfers de nivel competitivo que buscan mejorar su nivel de surf con el fin de lograr mejores resultados en campeonatos locales y/o QS teniendo como meta máxima alcanzar la categoría CT de la WSL.

Contenidos
– Evaluar las fortalezas y debilidades
– Asesoramiento técnico.
– Análisis de video
– Estrategias de competencia
– Pasos para lograr consistencia en el rendimiento general

Duración; 1 Día (8 horas)
20 Cupos

Valor $ 99.000 pesos ($ 150 USD)
Diploma M-A-P
Punta de Lobos: 30 de abril
Maitencillo: 6 de mayo
La Serena: 9 de mayo
Iquique: 14 de mayo
Reserva tu cupo acá>>

3)    Clínica Surf nivel Intermedio a avanzado: Orientado a surfistas amateur que quieren mejorar detalles técnicos de su surf, aprender nuevas maniobras y surfear con mayor velocidad y fluidez.

Contenidos
– Simulaciones de surf en tierra.
– Movilidad, flexibilidad y rango de movimiento en el agua.
– Técnicas para obtener más olas y convertirse en un mejor surfista.
– Asesoramiento técnico para mejorar maniobras, velocidad y estilo.
– Análisis de video

Duración; 1 Día (8 horas)
10 Cupos

Valor $ 99.000 pesos ($ 150 USD)
Diploma M-A-P
Punta de Lobos: 1 de mayo
Maitencillo: 5 de mayo
La Serena: 8 de mayo
Iquique: 15 de mayo
Reserva tu cupo acá>>

Queremos agradecer a @goodvibes_chile, @goodvibes_house (Coolangatta)  y @liivevision_chile  por trabajar para este proyecto como sponsors principales y también a las comunidades de surfistas de cada spot.

En Iquique a: Javier Romero  @javierromerochile y su academia de surf training y yoga  Ananda Surf @anandayogaiquique por su colaboración como asistente y brindando espacios para el desarrollo de las clínicas. Felipe Chirino @chirinofelipe, por brindar alojamiento de primer nivel al Coach Jay Bootle es su hotel Boutique @pampahotel

En Maitencillo: a Daniel De La Torre y familia de @maitencillosurfcamp por el apoyo de alojamiento, alimentación y facilitando las instalaciones del camp para el desarrollo de las clínicas.

En Punta de Lobos: a Francisco Veliz CEO @kinesurf  (Rehabilitación, entrenamiento físico y técnico) quien participara como aistente técnico y colaborara en la gestión de alojamiento, alimentación y uso de instalaciones en la zona de las mejores izquierdas de Chile.

En La Serena a: Rodrigo Pereda @82pereda28 y Fernando De La Puente de @cafeteriapoisson@escuelasurfpoisson por la alimentación y uso de instalaciones.

Al equipo de Chilesurf y  Líneas Magazine por su participación como media partners y por su constante motivación con el desarrollo del surf y el espacio en su revista para mostrar lo que será esta histórico Tour. Consulta por WhatsApp con Seba Carvallo +61 423669921

Comments

comments