La marca de cerveza se unió al conocido realizador de videos PES, quién ha sido nominado a los premios Oscar por su trabajo, para hacer un llamado a evitar el plástico de un solo uso a través de un interesante cortometraje.

Este 22 de abril se celebra el día de la tierra y es por esta razón que Cerveza Corona y Parley for the Oceans han lanzado una animación stop-motion para ilustrar los peligros de la contaminación plástica en la vida silvestre. Por otro lado, el corto busca generar conciencia para evitar el plástico, reciclar el que ya existe e invitar a participar de las limpiezas de playas. De esta manera, proteger los paraísos y salvar la vida de los animales.

La impactante animación stop-motion, creada por el animador nominado a los premios Oscar, Adam Pessane, más conocido como PES, se titula ‘El pez’. La trama muestra a través de un pez creado de plástico el daño de la contaminación, y como una gaviota come todos estos residuos. La película utiliza el estilo único de PES para transmitir el mensaje de la gravedad de la contaminación plástica marina a una audiencia global en el día de la tierra. El corto está disponible en el canal de youtube de PES

Cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación marina y, según informes, el 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en el estómago. Sin embargo, 8 millones de toneladas plástico siguen ingresando a los océanos del mundo cada año, lo que equivale a un camión por minuto. El día de la tierra es un momento para reflexionar sobre el impacto que este plástico tiene en la vida silvestre y en nuestro propio bienestar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PES (@pesfilm) el

El lanzamiento del video coincide con el nuevo portal de Corona x Parley, que cuenta con toda la información de las limpiezas de playas. Hasta la fecha, la asociación ha realizado más de 519 limpiezas con 25,808 voluntarios en más de 15 países en un esfuerzo por proteger la patria de la marca, la playa. Las personas pueden visitar protectparadise.com para ver donde se realizará una limpieza de playa cerca de su zona y, ayudar a salvar las vidas de los animales.

Me enorgullece poder usar mi plataforma como cineasta para crear conciencia sobre este problema. En conjunto, no hemos estado haciendo lo suficiente para cuidar los océanos, y esto debe cambiar. “Ha sido un placer trabajar con Corona y Parley for the Oceans para crear esta animación que, con suerte, despertará la conciencia de la situación crítica que enfrenta nuestra vida marina“.Evan Ellman ( Director de Marketing Cerveza Corona):

Nuestro trabajo ha sido proteger y limpiar las playas para poder seguir disfrutandolas.En este Día de la Tierra, queríamos aprovechar la influencia de Corona como marca y conectar con nuestros consumidores de una manera única e inesperada. La colaboración con PES es un tributo perfecto a las limpiezas de playa realizadas por Corona y Parley. Compromiso de abordar los residuos plásticos que contaminan nuestros océanos y ponen en peligro a más de 800 especies de animales.Cyrill Gutsch fundador y CEO de Parley for the Oceans

Cuando lanzamos nuestra alianza en el 2017, prometimos limpiar la contaminación plástica de 100 islas para el 2020. Alcanzamos nuestra meta el año pasado y ahora estamos extendiendo nuestros esfuerzos de limpieza a cientos de playas de todo el mundo. Invitamos a todos a participar, uniéndose a nuestra plataforma de colaboración para apoyar este movimiento. Para proteger la vida. Porque cada pieza de plástico que podemos interceptar desde una playa es una victoria, ya que no termina en el vientre nuestro, de un animal o en la playa.

Parley For The Oceans
Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

Corona
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico. Para inscribirse e informarse de este proyecto, se debe ingresar a www.cervezacorona.cl y seguir el hashtag #CoronaXParley y las redes sociales de @cerveza_corona.

Comments

comments