Diego Medina sencillamente asombroso, para nosotros un orgullo compartir olas contigo.

Con una transmisión entrecortada, desde todos lados de Chile se siguió la premiación de los BILLABONG XXL GLOBAL BIG WAVE AWARDS 2006 http://www.billabongxxl.com/ en California. Ahí se encontró toda la farándula de mundial del surf y entre ellos Diego Medina, de Horcón. Un Diego que en su entrevista deja entrever su sencillez, que para quienes lo conocen saben que es parte de su forma de ser, un joven tranquilo.
Pasan los minutos y por fin llega el momento de la premiación, claro con toda la parafernalia norteamericana, chicas con buen escote y un Shane Dorian, que avanza entre dos bellezas a recibir sus U$5.000.- en la categoría Monster Tube por su ola en Teahupoo, luego viene lo que nos reúne, la categoría Biggest Paddle Wave, la tensión nos mata, (sabemos de demasiadas victorias morales) de pronto no lo creíamos, sin dar crédito a internet, hasta que vemos avanzar a Diego Medina con las respectivas peloliso a recibir su premio, un premio que sencillamente no podía ser otro, hoy lo gritamos ¡Grande Diego! Te felicitamos y también felicitamos a Philip Muller el fotógrafo, que de pasada se lleva U$2.000.
Conversamos con Diego antes de partir a California, para que nos contara una vez más como se le cruzó por la cabeza correr esa ola. El simplemente nos dijo: “Vi venir un set mutant, en un momento pensé en solo pasarlo, pero me encontré frente a una ola perfecta, así que di vuelta mi tabla y remé”

ChS: ¿Y no pensaste en algún momento que no podrías?

“Es que la ola era perfecta, desde que empecé a remarla supe que lo haría bien, no pensé que era de ese tamaño yo solo la remé, sabía que era grande, pero nunca pensé que fuera tan grande.

ChS: ¿Como te sientes ahora antes de partir a la premiación?

Yo ya me siento cómodo con estar dentro de los 5 nominados, me llena de felicidad, parto tranquilo a California.

En los XXL, viene la premiación final, Biggest Wave que se lo lleva Brab Gerlach, sube con casco y collar de palmera a recibir sus U$68.000.- por una ola en realidad monstruosa. Jamie Sterlin, se lleva también un premio a la mejor performance y en categoría mujeres Jamilah Starr también tiene algo que decir a la hora de correr olas monstruosas.

Sobran las palabras, solo decirles que este Miércoles 19 de Abril, en el Subterráneo va a ser la fiesta de recepción, pide tu invitación a info@surfersparadise.cl

Chilesurf.cl
Photo Credits – Frank Quirarte

Nota La Nación

Comments

comments