S17_Fair Trade is one of several initiatives we’re taking at Patagonia to improve the lives of people who make our products.

Este 24 de abril, se conmemoran 5 años de la tragedia del complejo textil Rana Plaza que mató a más de 1.100 trabajadores en Bangladesh e hirió a más de 2.200. El incidente dejó a los consumidores de todo el mundo cuestionándose quién fabrica la ropa que usas todos los días y en qué condiciones lo hacen. Documentales como “The True Cost” arrojan luz sobre cómo la industria de la moda rápida agota los recursos del planeta y aprovecha el trabajo esclavo para transferir un costo «barato» al consumidor final.

Sin embargo, la sociedad ha vuelto cada vez más conscientes de sus compras. Una nueva generación de consumidores se está preocupando no sólo en las consideraciones típicas de precio y características del producto, sino que están escogiendo marcas y servicios basados en la ética. En donde la empresa trata a sus empleados y clientes de manera justa y practica la sostenibilidad ambiental.
La marca de ropa outdoor Patagonia es el mayor impulsor de Fair Trade a nivel global llegando el 2017 a producir 480 productos con esta certificación, incluyendo un 83% de todos sus polars. Todo esto está muy alineado con la misión de la compañía: construir el mejor producto, no causar daños innecesarios y usar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental».

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Desde el 2014, Patagonia ha beneficiado a más de 26.000 trabajadores gracias a Fair Trade. Los cuales han decidido gastar ese dinero en programas de salud, bonos en efectivo, filtros de agua, entre otras necesidades.
“Buscamos ser un ejemplo para otras compañías. Nuestra misión es cambiar la forma en que se hacen negocios, demostrar que se pueden tener compañías altamente rentables, siendo sustentables en nuestro desarrollo y que como consumidores tenemos un rol fundamental a la hora comprar. A quién compramos, hace una gran diferencia para miles de personas que pueden cambiar sus vidas si es que comenzamos a pensar y valorar lo que significa el Fair Trade”, concluye Nicolás Sutil, Country Manager Patagonia.
Queremos invitar a los consumidores a que piensan a las personas detrás del producto al momento de realizar su compra.