No vamos a mentir, esperábamos con ansias desde el primer momento que el nombre fuera Ramón Navarro en un evento marcado por la tragedia que esta viviendo Sunny García quien aún esta en condición crítica en Oregon.


Ahora sin el ánimo de polemizar, pero si analizar, si Makua Rothman hubiera estado en esa ola habría quedado tercero? Makua ganó Wipeout of the Year pese a que Russell Bierke en Nazaré fué realmente brutal o el mismo de Alex Botelho en Jaws que fue bastante similar al de Rothman a diferencia de Travor Carlson que se tira un verdadero piquero en Jaws, de esos que dan miedo considerando claro el de Lucas Chianca en la misma ola.
Bueno es surf amigos, un deporte de apreciación, que a diferencia del atletismo cada ola depende la interpretación del juez y no del número que exime la participación humana en el juzgamiento. Pro lo porto felicitar a Grant “Twiggy” Baker que de todos modos es un gran campeón. pero por sobre todo felicitar a Ramón Navarro un verdadero campeón, pero de esos que llevan el título en la gente que lo admira y este pichilemino ha dejado huella.

Ganador Men’s Paddle Award Grant Baker
2 Natxo González
3 Ramón Navarro
4 Kai Lenny
5 Billy Kemper

Women’s Paddle Award World Record: Andrea Moller

Men’s XXL Biggest Wave Award: Kai Lenny

Women’s XXL Biggest Wave Award: Justine Dupont

Men’s Overall Performance Award: Kai Lenny

Hydro Flask Women’s Performance Award: Justine Dupont

Wipeout of the Year Award: Makua Rothman

Comments

comments