De Maestros de La Puntilla 2

Mientras todo comenzaba en el surf Chileno, todo terminaba para Heath Ledger, quien encarnó a Skip Engblom en la emblemática película de Skate y Surf “Lords Of Dogtown” . En Febrero, ya avanzando el verano, fueron los Chilenos los que destacaron en los premios anuales ALAS, Sofía Bórquez se convierte en la revelación femenina (clara luego campeona latinoamericana) y Manuel Selman se titula por tercera vez en su carrera campeón latinoamericano en categoría junior, luego este joven querría más, así que decide apostar este 2008 por el WQS, con miras al WCT en su futuro.

En Marzo el surf y la ecología Chilena enluta al dejar de existir Mario Villegas Ortiz, fundador de los Ecosurfers, organización dedicada al cuidados de las playas en casi todo el norte de nuestro país. En este mismo mes Sudáfrica vuelve a vencer el ISA World Masters Surfing Championship, evento que perfila su realización 2009 nada menos que en Chile, y Abril dejó escapar la producción más esperada de Christián Merello, Chile Oculto, su último video de surf 100% Chileno.

En Junio, Chile y el surf, dice no a la cacería de las ballenas junto a la exquisita Leonor Varela y Rasta en el Parque O’Higgins en Santiago. En Julio la Ardilla tercero en el GromFest en Autralia y terminaría el año en el ranking WQS como el mejor Chileno y en Agosto nuevamente un Irons se lleva la copa del Search, solo que esta vez fue Bruce quien la alzó. Luego él expresaría que WCT lo tenía un tanto cansado así que pretendía retirarse un tiempo. Su hermano Andy también expresó lo mismo pero su desempeño no fue tan bueno como el de años posteriores.

En septiembre, mientras nosotros pasábamos la caña de fiestas patrias, Adrian Buchan salta al estrellato al dejar fuera de competencia a Kelly Slater, en la fecha del WCT celebrada en Francia, aplazando su inminente novena estrella.

En Octubre en Chile se promulga de Ley contra caza de cetáceos, un gran logro para la ecología Chilena y KS se corona 9 veces campeón mundial en Mundaka. En Noviembre, el esperado mundial de Tow In en Pichilemu termina, Koby Abberton y Ryan Hipwood de Australia se lo adjudican (sabemos que terminó en 30 de Octubre, pero lo publicamos el 3 de Nov) y Ramón Navarro, que no pudo cumplir su promesa de hacer valer su calidad de local, es invitado nada menos que al Eddie Aikau, donde hoy se encuentra justamente y según nos ha reportado se ha puesto los tubos más carniceros de Pipe. (esperamos nos mande fotos).
Y en Diciembre, concluye el Circuito Nacional de Surf, en el que se coronó Christián Merello en Open, Marianne Lombardi en Mujeres y Cristián González en Junior, obteniendo por parte de la Federación Chilena de Surf no solo un galardón si no que también por primera vez un premio en dinero. $1.000.000 al ganador Open y $500.000 a los ganadores en Mujeres y Junior respectivamente. Pero diciembre no se quería ir aún y nos regaló nada menos que nuevamente un campeón latinoamericano, o campeona mejor dicho, Sofía Bórquez de Arica se corona campeona Latinoamericana 2008,cerrando con esto un año con mucho más que sólo surf.

Comments

comments